miércoles, 17 de octubre de 2012

Impacto en la Vida diaria del arte Cinetico

El cinetismo es un tipo de arte que  hace involucrarte y sumergirte en él, es el tipo de arte que tiene el poder de llegar directamente, y causa sensaciones en las personas, no es solo para observarlo es tambien para vivirlo, estando en presencia de una obra cinética, tu eres parte de la obra, y la obra no es nada sino hay quien la viva.

En Venezuela, la pobalciòn tiene la dicha de poder gozar de las bondades del arte cinetico, diversas esculturas son presenciadas día a día, como el penetrablede Jesus Soto en el Centro de Arte Lia Bermudez, de Maracaibo, o el museo de Jesús Soto en Ciudad Boívar, son verdaderas joyas de su arte, o las diferentes obras de Carlos Cruz Diez, ya sea en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, o en los pasos peatonales de varias ciudades en el mundo, o las experiencias del color en París.

El arte cinético fue una corriente muy en boga desde la mitad de los 60 hasta mediados de los 70. Es una tendencia de las pinturas y las esculturas contemporáneas creadas para producir una impresión de movimiento. El nombre tiene su origen en la rama de la mecánica que investiga la relación que existe entre los cuerpos y las fuerzas que sobre ellos actúan.
El arte cinético y el arte óptico son corrientes artísticas basadas en la estética del movimiento. Está principalmente representado en el campo de la escultura donde uno de los recursos son los componentes móviles de las obras. Pictóricamente, el arte cinético también se puede basar en las ilusiones ópticas, en la vibración retiniana y en la imposibilidad de nuestro ojo de mirar simultáneamente dos superficies coloreadas, violentamente contrastadas.